La junta de accionistas decidirá sobre el aumento de capital de Pescanova

La junta de accionistas decidirá sobre el aumento de capital de Pescanova

El Consejo de Administración de Pescanova anunció ayer que, en la Junta General de Accionistas del 29 de septiembre, se someterá a votación de forma sucesiva la propuesta de los accionistas con más del 3% de capital y la del propio Consejo sobre el aumento de capital en la futura sociedad Nueva Pescanova.

Según notificó ayer el Consejo de Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “en caso de que ambas propuestas sean aprobadas, el aumento de capital se realizará en los términos previstos en la propuesta de los accionistas, ya que ésta se presenta como una modificación parcial de la propuesta del Consejo”.

Las dos propuestas “serán sometidas a votación de forma sucesiva, entendiéndose aprobada cualquiera de ellas en caso de que obtenga la mayoría legalmente requerida (más votos a favor que en contra del capital presente o representado)”.

“Se adopta este sistema para que de esta votación salga una de las dos opciones y no se quede la situación bloqueada y estemos de nuevo en el principio”, aseguraron fuentes cercanas al Consejo de Administración.

A través de este sistema, los accionistas “podrán emitir su voto en el sentido que estimen oportuno en relación tanto con la propuesta del Consejo como con la propuesta de los accionistas” en la Junta.

Propuestas

Pescanova acompaña al escrito información para solicitar a través de su web la nueva tarjeta de asistencia a esta Junta Extraordinaria que sustituye a una anterior y que también prevé la posibilidad de ejercer el derecho de voto a distancia o la delegación de su representación.

El pasado 1 de septiembre, la agrupación de accionistas minoritarios de Pescanova remitió a la empresa una propuesta alternativa, con el fin de subir al 20% su participación en la Nueva Pescanova en la próxima junta general extraordinaria de accionistas.

La propuesta, comunicada como hecho relevante a la CNMV, fue formulada por 103 accionistas titulares del 6,3% del capital social de la empresa gallega.

Con esta alternativa, reclaman conseguir ese 20% de la participación, frente al 5% de la prevista inicialmente.

El grupo de accionistas minoritarios, presidido por Carlos Sanz Navarro, defiende que se modifique la propuesta de aumento de capital de los administradores para reducir los “tramos” destinados a las entidades aseguradoras y a los acreedores.

Otra modificación afecta al tramo “B” destinado a los acreedores, que pasa a ser una cuarta parte de los iniciales, es decir 4.500.000 para el tramo “B.a” y de 1.750.000 para el tramo “B.b”.

Según los accionistas minoritarios, esta alternativa beneficia a los acreedores en la medida en que se rebajan sus aportaciones de capital al proyecto de Nueva Pescanova, “sin modificar sus participaciones relativas”.

La junta de accionistas decidirá sobre el aumento de capital de Pescanova

Te puede interesar