El Puerto convoca un concurso para las instalaciones de Entabán

El Puerto convoca un concurso  para las instalaciones de Entabán
Entaban biodiesel puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acordó en su sesión de ayer convocar un concurso público para recuperar las antiguas instalaciones de Entabán Biocombustibles en el puerto exterior.
El objetivo del proceso es otorgar una concesión para el almacenamiento y manipulación de graneles líquidos, categoría en la que tendría lugar el mismo objeto social que Entabán, es decir, la fabricación de biodiésel, aunque no solamente. En ese sentido, cabe recordar que en 2013, antes de que la empresa perdiese la concesión y cuando ya se encontraba en concurso de acreedores por la crítica situación económica que sufría y su expulsión del mercado por la competencia desleal de Argentina e Indonesia, la empresa de As Somozas Ingaroil se interesó por hacerse cargo de las instalaciones, reduciendo, eso sí, el tráfico mínimo asignado y ampliando la actividad al almacenamiento y gestión de residuos oleosos.

pliegos
Desde que a finales de febrero el Puerto informó de la revocación de la concesión de Entabán, la intención del organismo que preside José Manuel Vilariño fue buscar rápidamente un nuevo operador para revitalizar las instalaciones de la primera planta de biodiésel de la comarca, formada, principalmente, por  varios tanques de almacenamiento con una capacidad total para más de 50.000 metros cúbicos y de una tubería de conexión al muelle principal del puerto exterior, con 20 metros de calado y un kilómetro y medio de longitud.
El anuncio que recoge el acuerdo de ayer del consejo de administración, en el que también se dio luz verde a los pliegos de condiciones, se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. n

El Puerto convoca un concurso para las instalaciones de Entabán

Te puede interesar