Próximo congreso de obstetricia y ginecología en Novacaixagalicia

La Fundación Novacaixagalicia acogerá mañana y el sábado la celebración del LXIX Congreso de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecología, organizado por este servicio del Complejo Universitario de Ferrol y que      reunirá a más de un centenar de profesionales de esta especialidad de toda Galicia.
Estos congresos, como explicó el presidente de la Sociedade Galega de Obstetricia, Javier Martínez-Pérez Mendaña, “tiene como objetivo colaborar en la formación continuada de los ginecólogos”.
En esta ocasión los temas centrales serán la gestación de gemelos –el viernes por la tarde– y la endometriosis –por la mañana–, en la que ha habido avances recientes para su tratamiento.
En las jornadas tomarán parte profesionales del Materno Infantil 12 de octubre de Madrid, del CHUS, del CHUV, del Quirón de Barcelona o el Povisa de Vigo.
Además, antes de la conclusión del encuentro gallego se hará entrega de cinco premios: el XXXI Alejandro Novo González; dos galardones a las mejores comunicaciones orales en el ámbito obstétrico y en el ginecológico, un premio al mejor póster y otro al mejor caso clínico presentado por médicos residentes, para la publicación en el espacio de la Sociedade Galega.
En total se presentaron ya un total de 40 comunicaciones, doce orales y 28 tipo póster. De estas, nueve pertenecen a profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol.
En la tarde del viernes, tras la inauguración oficial, a las 18.45 horas, tendrán lugar la asamblea ordinaria y extraordinaria de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecología, activa desde el año 1950 y asociada a la SEGO, la organización a nivel español.

Próximo congreso de obstetricia y ginecología en Novacaixagalicia

Te puede interesar