Sergio Pena suma el oro gallego en Monterroso

Sergio Pena suma el oro gallego en Monterroso
Pena, junto con los galardones logrados el pasado fin de semana en Monterroso | s. f.

Con la incorporación del Slalom de Monterroso al calendario oficial autonómico, el Campeonato Gallego de la disciplina se cerró el pasado fin de semana con excelentes noticias para los pilotos y escuderías locales.

Y es que tras las seis competiciones dirimidas –tres de ellas en la comarca, como fueron la de Ferrol, Moeche y Fene–, el integrante del Scratch Fene Sergio Pena Millán, con su Citröen Saxo, se proclamó vencedor en esta edición del certamen. Eso sí, con una escasa renta sobre su compañero de equipo Daniel Lamas Seijo, a la postre segundo en este Autonómico y cuarto en esta carrera. Un primer y segundo lugar que llegaron tras una competición en el trazado de Monterroso en el que asimismo Pena se hizo con el triunfo.

El fenés solo necesitó de firmar un gran registro en la primera de las mangas en disputa –2:36.26– para hacerse con la victoria, puesto que en la segunda el local abandonó. Manuel Trevín –Senra Sport– y David Santos –Berberecho– ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, después de que Alberto Otero –Lalín Deza–, el gran dominador en las citas de entrenamientos, fuese descalificado en las dos mangas. Un doblete que se convirtió en triplete para Pena, ya que asimismo logró el trofeo como el mejor en su agrupación, la II.

Unos resultados que, junto con los cosechados a lo largo de la campaña, llevan a la escudería Scratch Fene a hacerse con el entorchado autonómico en el apartado de entidades de manera clara, con el club de Moeche en segundo lugar y Escudería Ferrol, cuarto. l

Sergio Pena suma el oro gallego en Monterroso

Te puede interesar