Cerrado el programa del Congreso de Turismo

Rueda de Prensa Diego Calvo en el Ayuntamiento
|

La jornada inaugural del Congreso Europeo de Turismo Industrial, prevista para el próximo 17 de junio, contará con la presencia en Ferrol de Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así lo confirmó ayer el titular de la Diputación Provincial, Diego Calvo, que explicó que las reu-niones celebradas esta misma semana por parte del comité organizador y el comité científico del encuentro han servido para cerrar un programa en el que participarán 56 expertos de toda Europa y para el que ya se han inscrito más de 180 personas.
También se ha cerrado la composición del comité de honor, que preside el príncipe de Asturias y del que también forma parte, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El congreso, que se prolongará hasta el día 20 de junio, incluirá visitas a diferentes lugares de interés turístico de Ferrol y a enclaves industriales de la provincia y se estructura en torno a tres bloques temáticos: el turismo como motor del cambio industrial, el turismo industrial del mar y una visión de futuro sobre el patrimonio industrial y el turismo.
La concejala del área, María del Carmen García Fraga, consideró que Ferrol puede posicionarse como líder en un sector del que aseguró que todavía está poco explotado, como es el del turismo industrial y destacó la importancia del congreso para dar a conocer experiencias valiosas que pueden tomarse como referencia. n

Cerrado el programa del Congreso de Turismo