Blanco pide a Sestayo y a Rodríguez que medien ante las administraciones

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, ha buscado la complicidad de las diputadas del PSOE en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados, Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez, respectivamente, para tratar de sacar adelante asuntos como puede ser la prolongación del paseo marítimo de Xuvia o la rehabilitación del molino de As Aceñas, ambos proyectos en manos del Ministerio de Medio Ambiente.

Otras intervenciones, como pueden ser la gestión de las escuelas infantiles municipales o la adquisición de la concha acústica del Pazo da Cultura dependen directamente de la Xunta de Galicia.

Las diputadas socialistas se reunieron ayer con
el alcalde naronés

Todas estas cuestiones, junto a la construcción del centro de salud del Alto do Castiñeiro, las obras de mejora en los colegios públicos y el proyecto de saneamiento en la carretera AC-112, fueron abordadas ayer profusamente por el regidor municipal en la reunión que mantuvo por la mañana con las representantes socialistas.

Blanco Suárez pidió la colaboración de las diputadas para tratar de incluir en los presupuestos de la Xunta de 2013 las cinco obras que dependen exclusivamente de la administración autonómica, así como la gestión, por parte de Paloma Rodríguez, para dar por finalizado el último tramo del paseo marítimo de Xuvia y la expropiación y rehabilitación del molino de As Aceñas.

En este sentido, el alcalde de Narón recordó a las interlocutoras que existe un convenio que se remonta al año 2000 por el que el ministerio en cuestión se comprometió a construir un paseo que, si bien en un principio tendría que llegar al molino ya citado, tan solo ha alcanzado las inmediaciones de la empresa Megasa.

En el encuentro también estuvieron presentes Catalina García y Mario Isasi, representantes socialistas en el Concello de Narón y miembros del equipo de gobierno.

 

Blanco pide a Sestayo y a Rodríguez que medien ante las administraciones

Te puede interesar