David Varela se proclamó campeón del torneo tras ceder solo una igualada

David Varela se proclamó campeón  del torneo tras ceder solo una igualada
Torneo en la Casa do Xadrez

 David Varela Pateira, del Pontedeume, se proclamó campeón absoluto del Torneo sub 2.200 que el pasado fin de semana se disputó en la Casa do Xadrez. El campeón logró sumar 4,5 de los cinco puntos posibles, cediendo solo unas tablas, en la cuarta ronda, ante Adolfo de la Peña. Por lo demás, su concurso fue impecable, acabando por delante de Gumersindo Rocha y Manuel González, que se quedaron en cuatro puntos.
Este último, además, miembro del Círculo Ferrolán de Xadrez (CFX), fue el mejor en categoría sub 18. En el resto de clasificaciones emitidas, David Seoane y Alfonso López, ambos también de la entidad ferrolana, encabezaron el ranking para menores de 16 y 14 años, respectivamente, y los pontevedreses Juan Manuel Martínez y Martín Martínez, el de sub 12 y sub 10. Además, Alejandro Sánchez, del CFX, fue el mejor en la categoría de menor edad y Xan Rey, del Grupo Bazán, el más destacado en veteranos.
Tras su actuación en este torneo, varios de los ajedrecistas locales se sitúan entre los mejores en la clasificación de las distintas categorías del Circuito Gallego.

David Varela se proclamó campeón del torneo tras ceder solo una igualada

Te puede interesar