El Natación Ferrol accede a la lucha por el título gallego

El Natación Ferrol accede a la lucha por el título gallego
imagen de la primera jornada de la fase previa polo

 El Natación Ferrol estará una temporada más en el grupo de los candidatos al título en División de Honor, ya que la entidad departamental consiguió la segunda posición en la tercera y última jornada de esta competición, un lugar que dejó a los departamentales entre los tres más destacados de la máxima categoría gallega. La piscina de A Fieteira, en Riveira, vivió una disputada competición, en la que los anfitriones “robaron” durante parte de la jornada la posición de bronce en la clasificación final a los departamentales, si bien tras el segundo descanso del día, los de Caranza volvían a figurar en los puestos de privilegio.

Marcos García fue, de nuevo, uno de los más laureados de la prueba, consiguiendo el triunfo en los 50 espalda y los 200 estilos, así como formando parte del relevo de 4x100 libres, acompañado por Marcos del Río, Roi González y Sergio Monato. También fue la más rápida en el hectómetro libres Nerea López, mientras que Claudia Villar consiguió un doblete de plata en los 50 espalda y los 200 estilos. Rubén del Río y Laura Santalla se subieron al segundo cajón del podio en los 100 mariposa y en los 200 braza, respectivamente. La final se celebrará a jornada única en mayo en Pontevedra.

 

Primera

En Primera, cara y cruz para los representantes locales, ya que mientras que el Marina luchará por el ascenso de categoría, el Náutico Narón lo hará por conservar su plaza en este grupo.

Los ferrolanos, que partían en la cuarta plaza de la general provisional, lograron escalar hasta la tercera después de vencer en esta última jornada. Los más destacados en esta prueba fueron Estela Porta –oro en 50 espalda–, Alberto Fernández –oro en 100 mariposa y plata en 200 estilos–, Luis Suárez –primero en 50 libres y espalda–, Bárbara Cabadas –oro en 200 estilos–, el relevo de 4x100 libres –primero– y Mateo Bruquetas –segundo–. Por su parte, el Narón fue cuarto en esta cita, por lo que luchará por la permanencia. Raquel Fernández, Alfonso Piñeiro, Sara Guerrero, Alba Jiménez, Carla Castro y Miguel Gracia, junto con los relevos de 4x100 libres masculino y 4x200 libres femeninos, fueron los medallistas.

 

El Natación Ferrol accede a la lucha por el título gallego

Te puede interesar