Baleato cree que “errores puntuales” están condenando ahora al Somozas

Al Somozas, otra vez, le cuesta arrancar. La derrota que sufrió en el feudo del Choco lo deja en la decimocuarta posición de la tabla, con cinco puntos en su haber –a seis de las cuatro primeras y con solo uno de renta sobre los lugares de descenso–. Es un comienzo parecido al de temporadas anteriores, en las que el equipo somocense tardó en empezar a encadenar buenos resultados para escalar en la clasificación.
Roberto Baleato apunta a los “errores puntuales, por exceso de relajación” como la causa de estos resultados irregulares. De hecho, el centrocampista de Val do Dubra recuerda que “en momentos en los que estamos llevando el peso del juego, haciendo las cosas mejor que el rival, nos están cogiendo en despistes, en contras o en errores que nos están castigando”. De ahí que explique que “tenemos que mejorar en aspectos como las vigilancias o en el hecho de saber cortar contraataques. Tenemos que trabajar eso, aprender de lo que nos pasa para que no suceda más”.
Otra razón que el jugador fichado del Órdenes cree que puede influir en este irregular comienzo de campaña está en el hecho de que en la plantilla del Somozas haya muchos jugadores recién llegados a la entidad. De todas maneras, el centrocampista explica que “tenemos que arrancar, porque ya van cinco jornadas y ya conocemos bien lo que el ‘mister’ quiere de cada uno de nosotros y, en el campo, lo que van a hacer los compañeros”. n

Baleato cree que “errores puntuales” están condenando ahora al Somozas

Te puede interesar