“Fue el partido más completo”

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-14-022-b34c2a1f
|

 “Ha sido el partido más completo de lo que va de liga”. Así resumió José Manuel Aira lo hecho por su equipo en el encuentro que ayer lo enfrentó al que era el líder del grupo I de Segunda B, el Zamora. Para ello recordó que, a pesar de que fue el partido con menos ocasiones para marcar, “tuvimos la efectividad que nos había faltado”. Mientras, en el capítulo defensivo, el cuadro verde consiguió que su rival, que la semana pasada había derrotado por 6-0 al Celta B, no disparase una sola vez entre los tres palos. “Hemos estado intensos y concentrados todo el encuentro y, si a eso le añadimos que defendimos sin hacer faltas en campo propio, ha sido el partido perfecto”, dijo.
Fue un nuevo paso adelante del cuadro verde, que ayer fue capaz de realizar noventa minutos de buen juego –en partidos anteriores se había quedado en 45, 60 o 75–. “Necesitamos una victoria así... pero hay que trabajar más para darle continuidad a lo que hemos hecho en este compromiso”, dijo el preparador.
Este triunfo le da a la escuadra de la ciudad naval una dosis de confianza que le hace mirar el futuro con optimismo. En este sentido, Aira recordó que “era el partido perfecto para confirmar las cosas que hacíamos bien y mejorar en lo que nos equivocábamos. Era la ocasión perfecta para reivindicar lo que este equipo puede dar de sí y mostrar su potencial”, explicó. Por eso, su deseo es que el 3-0 conseguido le valga a sus jugadores para “coger confianza y credibilidad y saber que, haciendo las cosas que estamos haciendo, podemos competir contra cualquiera”.

“Fue el partido más completo”