Al filo de la “reconquista” ecuatoriana

Al filo de la “reconquista” ecuatoriana
Diario de Ferrol-2015-06-18-034-017bba96

Ferrol está presente en la lucha por el título nacional femenino de Ecuador. El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, que viene de ganar los dos primeros encuentros del play-off final –al mejor de cinco–, en el que se está enfrentando al Santa María de Machala, está dirigido Antonio, Chiqui, Barros. El entrenador de la ciudad naval se embarcó en esta experiencia después de terminar con el Bembibre el campeonato de la Liga Femenina –el cuadro de la capital del Biero Alto lo hizo en la quinta posición– y ahora se encuentra a un solo triunfo de hacer recuperar a su escuadra el título que se la escapó en 2014.

La clasificación del equipo de Barros para la final llegó tras una liga regular que no pudo ser más positiva para la UTE, uno de los seis equipos que participan en la cita nacional femenina de esta disciplina, porque ganó los diez partidos de los que consta el campeonato. Entre estas victorias, las dos que consiguió frente al campeón de la pasada temporada, un Santa María de Machala que ahora es su rival en las eliminatorias por el título.

ELIMINATORIAS
Sus prestaciones en la liga regular llevaron a la UTE a enfrentarse en semifinales al cuarto clasificado de la primera fase del campeonato, el Triple E de Cuenca, que no tuvo demasiadas opciones. En el primer partido, disputado en la pista de la escuadra con peor clasificación en la liga regular, la escuadra dirigida por Chiqui Barros se impuso por más de cuarenta puntos de diferencia, mientras que en el segundo encuentro de la serie, ya en Quito, la diferencia se elevó por encima de los cincuenta puntos, en ambos partidos gracias al trabajo defensivo realizado por la UTE.
Ahora, ya en la final, la formación que prepara el técnico ferrolano espera seguir demostrando su superioridad para hacerse con el título y devolver a la escuadra de Quito el cetro de la competición. Además, para Chiqui Barros sería la mejor manera de redondear esta experiencia. n

Al filo de la “reconquista” ecuatoriana

Te puede interesar