El tahitiano Steven Pierson, vencedor de la prueba masculina del Pantín Classic

El tahitiano Steven Pierson se hizo con la victoria en la prueba masculina de la vigésimo sexta edición del Pantín Classic Pro de surf, valorada con tres estrellas, tras imponerse con autoridad en la final celebrada ayer en el arenal del concello de Valdoviño. Este triunfo permite inscribir el nombre de Tahití por primera vez en la nómina de países vencedores.

Pierson sacó el máximo partido a dos de las tres olas que tomó durante la final. Así, tras una primera que le sirvió para ir adaptándose a las condiciones del mar que se registraron ayer, en la segunda sumó nueve puntos y en la tercera 7,83, lo que le permitió auparse a un liderato que ya no vio peligrar pese a los intentos de sus rivales.

El neozelandés Billy Stairmand terminó en la segunda posición, mientras que la tercera plaza recayó en el costarricense Carlos Muñoz y la cuarta fuera para el portugués Jose Ferreiro.

Para la jornada de mañana está previsto que se desarrollen las cuatro últimas rondas de la competición femenina, en la que las surfistas hawainas, australianas y francesas buscarán el título de una competición que tiene seis estrellas de valor.

El tahitiano Steven Pierson, vencedor de la prueba masculina del Pantín Classic

Te puede interesar