Afundación destaca el papel de los mayores con un mosaico en la plaza de la Constitución

La iniciativa pretende hacer visible la contribución de los mayores a la sociedad | daniel alexandre
|

La plaza de la Constitución sirvió ayer de lienzo para que usuarios del espacio +60 de Afundación, así como todo aquel ferrolano que quisiese participar, realizasen un mosaico con motivo de la celebración del Día Internacional de los Mayores.
Bajo el título “Os de +60 contamos. O valor da experiencia”, la entidad pretendía hacer visible la necesidad de incorporar nuevas perspectivas sobre el envejecimiento, que destaquen las contribuciones de las personas mayores y aprovechar su “enorme caudal de talento e experiencia, superando barreiras que dificultan a súa participación social plena”.
 

Algunos datos
Un total de 30 de cada 100 gallegos tienen más de 60 años y en el 2031 representarán el 39% de la población. Además, según datos del CIS, más del 40% de los mayores ayudaron económicamente a algún familiar en los últimos dos años y una de cada tres personas de 55 a 79 años ayuda en el cuidado de sus nietos.
“Temos o desafío de repensar esta realidade, recoñecer as súas achegas, aproveitar ese enorme caudal de latento e experiencia e propiciar a súa participación social plena, sen deixar a ninguén atrás”, señala la coordinadora del área de Envejecimiento Activo de Afundación, Sabela Couceiro. l

Afundación destaca el papel de los mayores con un mosaico en la plaza de la Constitución