El Golfo de Guinea, próximo destino del “Centinela”

Durante doce días, el patrullero “Centinela”, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, se sometió a una calificación operativa en aguas de Cartagena. 
El objetivo de esta iniciativa fue el de certificar su nivel de alistamiento antes de tomar parte en su próximo despliegue en el Golfo de Guinea. El buque tiene como misión habitual apoyar a diversos organismos públicos en el control de tráfico marítimo, vigilancia de pesca o búsqueda y rescate de náufragos. Durante su preparación, que se prolongó doce días, el patrullero realizó ejercicios de seguridad interior, con abordaje en el mar, reparto de alimentos en zafarrancho de combate, operaciones de vuelo, navegación con baja visibilidad, escolta de buques y seguridad física ante ataques terroristas.

Jura de Bandera
Más de 250 marineros jurarán –o prometerán– bandera mañana en la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio de Escaño. El acto, presidido por el almirante director de enseñanza naval, el contralmirante Aniceto Rosique Nieto, corresponde al primer ciclo de tropa y marinería del año 2015. Los alumnos, proceden tanto de este centro educativo como de la Esengra.

El Golfo de Guinea, próximo destino del “Centinela”

Te puede interesar