Bronce para Lucía Sicre en el Nacional sub 18

Bronce para Lucía Sicre en el Nacional sub 18
Lucía Sicre, feliz con su medalla de bronce

La medalla de bronce de Lucía Sicre en la prueba de 800 metros fue el mayor botín que la delegación local se trajo del Campeonato de España sub 18, que el pasado fin de semana se disputó en Gijón.
La ferrolana rindió a muy buen nivel en semifinales, acabando su serie en primer lugar, pero se vio perjudicada por una carrera excesivamente lenta en la final, en la que también había logrado plaza su compañera Irene Barreiro. Así, las ocho participantes en la ronda definitiva corrieron agrupadas los seiscientos primeros metros, en los que nadie pareció dispuesto a forzar la máquina. En los últimos doscientos se de–sencadenaron las hostilidades y ahí la atleta con mayor punta de velocidad, Lucía Pinacchio, salió airosa. Por detrás, Daniela García, y en una meritoria tercera plaza Lucía Sicre, que pone momentáneamente la guinda a una temporada en líneas generales muy satisfactoria para ella y su progresión. Barreiro, por su parte, cruzó la meta en la sexta posición.
Otros dos integrantes del Ría Ferrol se colaron también en las finales. Especialmente destadable fue la actuación de Rodrigo Álvarez, que mejoró su mejor tiempo para bajar de los 11 segundos en los 100 metros y colocarse séptimo en la final. Octava fue Lía Caride en los 400 metros vallas. Aunque situarse entre las ocho mejores ya es un éxito en sí mismo, la atleta del Ría Ferrol partía con mayores aspiraciones, sin embargo no se encontró cómoda en ningún momento. Tampoco lo estuvo en la misma prueba Lucía Rivadulla, tercera en su semifinal. Finalmente, Aldo Rey acabó quinto en la suya de 1.500.
En la cita compitió también Demba Sanyang, procedente del Atletismo Narón, quien acabó tercero en su semifinal y no logró hueco en la lucha por las medallas.

Sub 20
Hasta Murcia se fue una reducida delegación local para competir en el Nacional sub 20. Un campeonato en el que destacó Ivana Carolina Román, que acabó, con un registro de 38,88 metros, en la qunta posición del concurso de lanzamiento de jabalina. Su compañera Claudia Torres, tras ganar su serie en primera ronda, no pudo superar la semifinal.
Por su parte, Fernando Rial, del Atletismo Narón, concluyó duodécimo en la prueba de 5.000 metros. l

Bronce para Lucía Sicre en el Nacional sub 18

Te puede interesar