El Concello refuerza la recogida de residuos con nuevos contenedores

 
El Concello de Narón reforzará este año el servicio de recogida de basura con la colocación de 70 nuevas papeleras y 18 contenedores para diferentes tipos de residuos. Así lo anunció ayer el concejal de Servizos, Ibán Santalla, quien indicó que será Urbaser –firma concesionaria de este servicio– el que llevará a cabo la instalación en zonas urbanas y rurales del término municipal.
Los 18 nuevos colectores –seis modelo iglú para el vidrio, otros tantos para residuos orgánicos y los restantes para plásticos, envases de metal y bricks–, ya comenzaron a colocarse esta semana en el barrio del Alto do Castiñeiro y en la parroquia de Castro –para papel y cartón– y en Xuvia y Sedes –para el vidrio–. “A actuación responde á intención do goberno local de incrementar os puntos de recollida de determinados residuos para poder ter un municipio máis limpo, algo para o que necesitamos tamén a colaboración da veciñanza”, aseguró el concejal. 
También se colocarán 70 papeleras –50 del modelo estándar y otras 20 giratorias de las que se instalan en las plazas públicas– en el paseo de A Gándara y en los espacios de ocio en los próximos días, en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas. “Estes traballos para incrementar o número de colectores seguiremos levándoos a cabo a medida que detectemos esa necesidade en calquera punto da zona urbana ou rural”, subrayó Santalla.
Desde el Concello de Narón destacan la importancia de separar los residuos de cara a su reciclaje, una labor, que como indica el edil, “respetuosa co medio ambiente e que todos e todas debemos ter moi en conta día a día para poder contribuír ao tan necesario coidado medioambiental e a aumentar as toneladas de diferentes tipos de residuos que cada ano se envían a reciclar desde a localidade”.

El Concello refuerza la recogida de residuos con nuevos contenedores

Te puede interesar