Ayuntamiento y Puerto buscarán un modelo único para las terrazas

Ayuntamiento y Puerto buscarán un modelo único para las terrazas
Reunión de María Fernandez y Bruno Díaz en Autoridad Portuaria

La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, y el edil de Deportes yeTurismo, Bruno Díaz, mantuvieron ayer una reunión con el director de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Alejandro Rey, en la que se abordaron temas de interés común, como la ordenanza de terrazas, los usos futuros del puerto interior, A Malata o A Cabana.
En el encuentro se acordó la convocatoria de una reunión con los hosteleros con instalaciones en suelo del puerto, en la que estén presentes la concejal y los técnicos de Urbanismo para analizar la aplicación de la ordenanza de terrazas y decidir un formato unánime de diseño. 
Además, en la reunión también se abordaron cuestiones de interés para la ciudad, como la ordenación futura de las instalación del puerto interior, de la conexión con el paseo de A Malata o la reorganización del espacio deportivo de A Cabana, entre otros temas . 
La entrada en vigor de la ordenanza de regulación de terrazas en septiembre de 2014 obligó a todos los establecimientos hosteleros a tramitar solicitudes con las que adaptarse a las nuevas exigencias. Esas peticiones estuvieron en el cajón durante meses y ahora Urbanismo, después de unificar criterios en una mesa técnica específica de terrazas, ha comenzado a responder a los hosteleros con peticiones de documentación y de replanteamiento de los elementos si no se ajustan a la norma. En total hay 164 autorizaciones de terrazas pendientes.

Ayuntamiento y Puerto buscarán un modelo único para las terrazas

Te puede interesar