El precio de la vivienda de segunda mano cayó en Ferrol un 6% el último año

El precio de la vivienda de segunda mano cayó en Ferrol un 6% el último año
la crisis del sector inmobiliario se refleja en los precios j.m.

El precio de la vivienda de segunda mano en Ferrol cayó durante el pasado año 2012 un 6,1% según los datos facilitados por el portal inmobiliario idealista.com. Es una rebaja más suave que la que se produjo en Galicia, donde llegó al 7,2%.

Así, en Ferrol el precio medio del metro cuadrado de una vivienda usada se sitúa actualmente en 942 euros, muy por debajo de la valoración que alcanza en el conjunto de la comunidad, 1.692 euros. El portal idealista.com elabora su informe tomando los datos de 11.395 viviendas de Galicia que entraron en su base de datos entre el 22 de diciembre de 2011 y el 21 de diciembre del recién terminado 2012. En dicho periodo se registraron disminuciones de los precios en todas las provincias gallegas, la mayor en Lugo, donde los propietarios piden ahora un 16,2% menos por sus pisos, seguida de Ourense, A Coruña y Pontevedra. La ciudad del Lérez es, por otra parte, la única en la que el precio de la vivienda usada ascendió, con un incremento del 1,4%.

La mayor parte de la caída del precio de los pisos de segunda mano en Ferrol se produjo durante el último trimestre de 2012. Entre septiembre y diciembre la bajada fue del 5,4%. La situación del mercado inmobiliario en la ciudad naval sigue la misma tendencia que Galicia y que el resto de España. Urbes como Barcelona y Madrid han visto cómo los precios caían un 32 y un 23% desde que alcanzaron sus máximos históricos, en el año 2007.

El precio de la vivienda de segunda mano cayó en Ferrol un 6% el último año

Te puede interesar