Dimite el portavoz de Iniciativa Cidadá por “coherencia personal y razones políticas”

Dimite el portavoz de Iniciativa Cidadá por “coherencia personal y razones políticas”
Diario de Ferrol-2015-12-18-016-b149d789

El portavoz del grupo municipal Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM), Javier García Dieste, presentó ayer su renuncia como concejal en un escrito presentado a primera hora s en el registro general del Ayuntamiento de Mugardos, alegando “razones estrictamente políticas”.
Según un comunicado realizado por el propio García Dieste, esta decisión fue anunciada en la noche del pasado miércoles a sus compañeros de partido, en una asamblea de su agrupación. Sobre los motivos que lo han llevado a renunciar a su acta, aclaró que es por “conciencia y coherencia personal”, al entender que no puede “continuar representando esta opción” política..
Según Javier García, las diferencias comenzaron tras la celebración de las elecciones municipales del pasado mes de mayo y que han motivado que “entre lo qué era ICM y lo que está siendo en la realidad, es insostenible”.
Así, aseguró que se presentaron a estos comicios como “una marea progresista” y que ésta “no tardó en convertirse en un Ciudadanos”, con el apoyo, “por inacción”, al gobierno del Partido Popular, que ostenta la alcaldía en minoría. 
Este ayuntamiento tiene once concejales, de los cuales el PP tiene cuatro, la coalición de EU-OS Verdes-Son cuenta con tres representantes, el mismo número que ICM, mientras que el Bloque cuenta con dos ediles y el PSdeG uno.
El exconcejal de Mugardos también aseguró que “no puede ni quiere” ser “la cara visible, ni mucho menos ser corresponsable, de la deriva en la que se encuentra ICM”. Javier García recordó una asamblea abierta convocada por esta agrupación tras los resultados electorales, en la que se decidió no pactar con EU-OS Verdes-Son para formar gobierno, y en la que supuestamente se habrían dado cita, dado su carácter abierto, un buen número de personas simpatizantes del Partido Popular.
“Este error lastró este medio año, pero mucho más lo hizo la falta de determinación para retomar el timón”, criticó el ya exedil, quien reconoció que “incluso una concejala de esta formación dejó claro que iba a hacer la guerra por su cuenta, y así lo cumplió”.
“No engañé a nadie, pero si continúo estaría engañando, y seis meses después no tengo ninguna duda de que me debo de marchar”, dijo Javier García, que entiende que los votantes se sientan “defraudados”.
Por su parte la formación dijo respetar la decisión de García Dieste pero no compartirla, al tiempo que reafirmaron su compromiso con los vecinos. César Pérez Leira será el sustituto.

Dimite el portavoz de Iniciativa Cidadá por “coherencia personal y razones políticas”

Te puede interesar