Pemex aclara que la oferta de Navantia para el flotel es muy competitiva

Pemex Exploración y Producción ha publicado la lista con las propuestas económicas realizadas para el proceso de licitación de dos floteles, al que optan los astilleros de Barreras y Navantia a través de la filial de la petrolera mexicana PMI Norteamérica. De la relación de candidatos se caen dos y la oferta de la factoría viguesa se sitúa como la más barata que opta a la construcción de la partida uno, el primero de los buques, mientras que la de Ferrol se queda de segunda, después de la del grupo mexicano Evya. Fuentes oficiales de Pemex aseguraron, no obstante, que esta última está en desventaja en otros requerimientos técnicos y que la opción de Barreras y Navantia sigue siendo muy competitiva.

PMI Norteamérica valora en 341 millones de dólares cada uno de los buques, mientras que Evya cuantifica los suyos en 406 millones de dólares y 257, dos precios muy diferentes pese a tratarse del mismo tipo de buque y con los mismos requerimientos. En la lista de ofertas, que puede consultarse en la web de Pemex, aparecen las ofertas en pesos mexicanos, aunque desde la compañía se pidió que no se tuvieran en cuenta dichas cifras.

La compañía mexicana tranmitió tranquilidad con respecto a las posibilidades que mantienen Barreras y también Navantia para hacerse con el contrato.

Del concurso se han retirado, por otra parte, Dragados Offshore y Transportación Marítima Mexicana.

Pemex aclara que la oferta de Navantia para el flotel es muy competitiva

Te puede interesar