Especialistas y pacientes abordan la laringuectomía total en un encuentro en el hospital

|

Especialistas en Otorrinolaringología de la Xerencia Integrada de Ferrol y pacientes se reunieron ayer en el hospital Arquitecto Marcide para abordar todos los aspectos sobre la laringuectomía total.
Según informó la Xerencia, que concretó que se trata de la primera jornada con estas características que se realiza en Galicia, una laringuectomía total es un tipo de intervención en la que se extirpa la totalidad de la laringe.
“Tanto por sus secuelas funcionales, como por sus implicaciones físicas y psicosociales, esta intervención supone un gran impacto en la vida de las personas que se han sometido a ella”, según consideran los especialistas.
El objetivo de la reunión en Ferrol, según indican las mismas fuentes, consistía en conocer los aspectos generales que implica una laringuectomía total, además de resolver las dudas más habituales del medio centenar de personas presente; así como responder a cualquier posible problema o incidencia en la vuelta a casa tras la intervención.
El 95 por ciento de este tipo de intervenciones se realizan a causa de tumores malignos de faringe o laringe. Tanto el carcinoma epidermoide de laringe o faringe, como el carcinoma del esqueleto laríngeo, son las principales causas, según apuntan los especialistas, aunque también puede tener su origen en un traumatismo o en algunas enfermedades de tipo neurológico. n

Especialistas y pacientes abordan la laringuectomía total en un encuentro en el hospital