Vistas por la reclamación del lote de Navidad de Navantia

Cocnentracion Navantia en los Juzgados
|

Varias decenas de jubilados y prejubilados de los astilleros públicos de la ría acudieron ayer a los juzgados de Ferrol para asistir, en la medida en que el aforo de la sala lo permitió, a las vistas por la reclamación del paquete de Navidad que plantearon los comités de empresa de Fene y Ferrol al grupo Navantia. Como se recordará, la decisión de la compañía de no entregar este año el lote de productos típicos de las fiestas consiguió movilizar al colectivo, que llegó a plantearse la presentación de su propia demanda judicial pero que finalmente decidió adherirse al que tramitaron los propios comités.  
Tal como han reiterado los pasivos de Navantia, que suman unas 9.700 personas entre extrabajadores, viudas y huérfanos en la comarca, el paquete de Navidad forma parte de las retribuciones acordadas en el convenio colectivo de la compañía pública desde hace décadas y que de momento sigue en vigor. Están además afectados por la medida los 2.300 empleados en activo de la empresa en Ferrol y Fene.
Como se recordará, a finales del pasado año se llegó a un preacuerdo para la firma de un nuevo convenio del que desaparecería dicho paquete, pero no se ha llegado a ratificar.

Vistas por la reclamación del lote de Navidad de Navantia