Es su primera experiencia en el sector de la hostelería, pero no como empresario. Matías Souto Montes, procedente de la promoción inmobiliaria, decidió hace un año adentrarse en una nueva faceta y lo hizo a través de un establecimiento con un nuevo concepto en servicios.
“El Imperial”, ubicado en Narón, muy próximo a las instalaciones de la piscina pública del municipio, tenía todo lo necesario para afrontar el proyecto. Más de 1.400 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas, y una amplia terraza ofrecían todas las garantías para que la iniciativa cuajase.
“A pesar de los tiempos que corren”, destaca Souto, “no nos va mal”. En un año ha promovido diversas iniciativas aprovechando la amplia superficie de las instalaciones. “La situación es muy complicada, pero vi la oportunidad y surgió así, casi de la noche a la mañana”, reconoce. Para mejorar la oferta de establecimientos al uso, Matías Souto ha optado por ofrecer alternativas que capten la más amplia gama de demandas de los consumidores. Las cenas baile tienen así amplia acogida, ya que una vez terminado el ágape los usuarios no tienen más que desplazarse a la pista superior para disfrutar de la discoteca. Por el establecimiento han pasado ya orquestas tan reputadas como “París de Noia”, “Panorama” u “Olimpus”.
“Se trataba de ofrecer algo diferente”, explica. De ahí también espectáculos como los de magia o las fiestas temáticas, capaces de crear diferentes ambientes para atraer a la clientela. “Estamos en momentos difíciles, también para el sector de la hostelería, pero creo que se trata de que todos tenemos que ayudarnos con la idea de recuperar la actividad y hacerla viable. Tenemos que ser positivos y confiar todos, desde empresarios y usuarios hasta proveedores, en nosotros mismos”, enfatiza. La empresa genera del orden de entre 15 y 25 puestos de empleo, dependiendo de las temporadas, algo habitual en el sector de la hostelería. “El Imperial” celebra hoy su primer aniversario con una gran fiesta, en la que habrá desde sorteos de viajes a Cuba y Europa hasta de fines de semana en hoteles o las simples consumiciones. Será a partir de las 21.00 horas.