La dirección y el comité de Megasa volverán a reunirse el próximo martes

Las negociaciones entre la dirección de Megasa y el comité de empresa siguen sin producir avances significativos por el enrocamiento de los apoderados de la siderúrgica, que, según la parte social, continúan sin aportar toda la documentación que les fue solicitada y que acredite “fehacientemente” que la reducción de la producción es una medida que se ajusta a la realidad de la compañía.
El presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy, incidió ayer tras un nuevo encuentro que mantuvieron en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais en que, a diferencia de las últimas reuniones, no se les facilitó ninguna documentación, por lo que es “imposible” avanzar en el periodo de consultas, que en lo esencial permanece en el mismo punto que cuando se convocó, a comienzos de diciembre.

nueva sesión
Pese a que Megasa quería dar por concluidas las negociaciones al entender que la primera reunión se fijó hace un mes –en aquella ocasión el comité no se presentó por entender que tendría que desarrollarse, como siempre fue, en las instalaciones de Xuvia–, finalmente las partes se emplazaron al martes que viene en el mismo lugar.
Entretanto, los trabajadores mantienen el calendario de movilizaciones intacto. Los turnos de noche de hoy viernes y mañana sábado pararán durante cuatro horas y si finalmente se materializan los 47 despidos propuestos por la empresa, se procederá a la huelga indefinida en el turno de noche, el mismo que Megasa quiere suprimir con su reorganización de las condiciones de trabajo.
Ayer, antes de la reunión, el comité fue recibido por la directora xeral de Traballo, Carmen Bouso, a quien expusieron la situación de la empresa.

La dirección y el comité de Megasa volverán a reunirse el próximo martes

Te puede interesar