Alvariño luchará por hacerse con el bronce en la cita por conjuntos

Alvariño luchará por hacerse con el bronce en la cita por conjuntos
Copia de Copia de Diario de Ferrol-2016-05-14-045-abb8fc31_1

 

El pontés Miguel Alvariño luchará mañana por hacerse con otra medalla en la prueba de la Copa del Mundo que se está disputando en la localidad colombiana de Medellín, segunda de este certamen. El arquero de Pena de Eiriz, formando parte del equipo español de arco recurvo junto a Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Pifarre, se enfrentará a la selección de Canadá en un compromiso que dará comienzo a las 19.48 horas. Serán poco menos de cuatro antes de que empiece su emparejamiento con el estadounidense Brady Ellison, en el que se jugará el título individual.
El conjunto español, que hizo frente a las eliminatorias desde la sexta posición que le otorgó su rendimiento en el “round”, tuvo su primer rival en el combinado de Chile –undécimo tras el ranking previo–, al que derrotó por un resultado de 5-1. Después de empatar (56-56) en la primera serie, en las dos siguientes los arqueros españoles mantuvieron la regularidad para llevarse la victoria aprovechando el descenso del rendimiento de sus rivales.

INSPIRACIÓN
En cuartos de final las cosas fueron incluso más fáciles para el equipo nacional, puesto que en esa ronda se impuso al de Japón por 6-0. Sin embargo, llegados a las semifinales, el combinado de Alvariño se enfrentó al de México –séptimo en el “round” y que venía de derrotar en las eliminatoria previa a Estados Unidos, segundo favorito–, que demostró estar en un momento dulce para adjudicarse las dos mangas iniciales. A pesar de que los españoles intentaron reaccionar ganando el tercer set, la victoria en el cuarto de Zamora, Boardman y Serrano les dio el pase a la final, en la que se enfrentarán al combinado de Corea del Sur. Mientras, la formación española tendrá que conformarse con luchar por colgarse la medalla de bronce ante el grupo de Canadá.
Esta actuación confirma que Alvariño se encuentra en un gran momento de forma, lo que prácticamente garantiza su acceso a los Juegos Olímpicos que se van a disputar en Río de Janeiro. n

Alvariño luchará por hacerse con el bronce en la cita por conjuntos

Te puede interesar