El Intasa, al borde de la fase de ascenso

El Intasa, al borde de la fase de ascenso
El partido disputado ayer por el Intasa | ad cáceres voleibol

La victoria con la que el Intasa puso fin a la imbatibilidad en casa del Electrocash Extremadura lo sitúa, además, a solo tres puntos de la clasificación para la fase de ascenso a cuatro jornadas para el final. Sin embargo, la victoria del cuadro de San Sadurniño no fue tan sencilla como parece, porque los tres parciales se resolvieron fruto de la mayor claridad de la escuadra visitante en los momentos claves del set.
Aunque el cuadro visitante cobró las primeras ventajas más o menos importantes, los múltiples errores que cometió permitieron a su rival llegar con el marcador igualado a los últimos puntos del primer parcial. Fue ahí donde sucedió por primera vez lo que pasaría en los dos siguientes sets: que cuando el Intasa necesitaba apretar y ponerle una marcha más a su juego, era capaz de doblegar a un rival que se quedaba a falta de un punto más de calidad para ganar.
Los dos siguientes parciales fueron casi un calco. Los ataques dominaban sobre las defensas y los intercambios eran prácticamente constantes. De hecho, ni Electrocash Extremadura ni Intasa eran capaces de cobrar unas rentas más o menos grandes. Así que llegados al tramo final de cada uno de los parciales, el cuadro de San Sadurniño aumentaba un punto a su nivel y, así, se adjudicaba las mangas.
A cuatro jornadas del final de la primera fase –doce puntos–, al Intasa solo le faltan tres para sellar su clasificación. En Boiro, la semana que viene, llega la primera opción. l

El Intasa, al borde de la fase de ascenso

Te puede interesar