Miles de visitantes disfrutarán desde hoy del Feirón Medieval dos Andrade en Pontedeume

Miles de visitantes disfrutarán desde hoy del Feirón Medieval dos Andrade en Pontedeume
El municipio regresa desde hoy a la época de los Andrade jorge meis

En sus siete años de vida, el Feirón Medieval dos Andrade, en Pontedeume, se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario lúdico y festivo del verano en la comarca. Así volverá a ser este fin de semana, en el que la villa eumesa espera recibir la visita de miles de personas dispuestas a retroceder a la época de los Andrade y disfrutar de la infinidad de propuestas diseñadas para la ocasión.
Habrá música, teatro, espectáculos para todos los gustos y edades, gastronomía, animación en las calles, exhibiciones de artesanía, cetrería, un amplio mercado con variados productos... y muchas cosas más.
Tan extensa es la oferta, que a las propuestas señaladas en la programación todavía habrá que sumar alguna que otra novedad. Por ello, “lo mejor es venir a Pontedeume y vivirlo”, aconsejan desde la asociación Feirón Medieval Dos Andrade, organizadores de la cita.
Los miembros de la entidad –cuya junta directiva está formada por cinco personas– expresaron su agradecimiento a todos aquellos voluntarios, instituciones –como el Concello de Pontedeume y la Diputación da Coruña–, negocios y empresas que un año más colaboran en la fiesta. Destacan también la gran implicación tanto de los vecinos como de los visitantes en la cita. “La gente se vuelca muchísimo a la hora de caracterizarse y vestirse con trajes de la época”, comenta Alberto, el presidente de la asociación.

pregón
La actividad del VII Feirón Medieval dos Andrade arrancará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, con la apertura de los puestos del mercado. A las 20.00 horas tendrá lugar el pasacalles inaugural, que saldrá desde el Torreón dos Andrade para dirigirse a la Praza Real.
Allí, a las 20.30 horas, la presentadora de la TVG Nieves Rodríguez, leerá el pregón con el que se abrirá paso a las primeras actividades previstas. Espectáculos como el de Faquir Testa o del Home Orquesta, música andalusí y baile oriental, exhibición de vuelo de cetrería, malabares o el concierto de Albaluna (a las 23.45 en la Praza do Conde) forman parte del menú de esta primera sesión de la fiesta medieval que durante tres días convertirá al municipio eumés en uno de los principales polos de atracción de la comarca.
La actividad continuará mañana y el domingo desde las once de la mañana, momento en el que abrirán los puestos del mercado y comenzarán a sucederse las diferentes actuaciones por diferentes calles y plazas de la villa.
La organización tendrá su puesto de información en la calle Couceiro Freijomil. En él tendrán a disposición de los visitantes trípticos con el programa así como libros y cálices conmemorativos del feirón a la venta.
Grupos de teatro del municipio como DameCuerdaQueTeatro; la asociación Xente de Aquí e e de Acolá de Nogueirosa (que estarán presentes un año más con sus famosas hamburguesas de “cachena e bocatas de liscos”); Airiños do Eume, o el grupo juvenil de teatro del IES Breamo de Pontedeume son sólo algunos de los grupos y entidades que estarán presentes en una de las citas más concurridas de la época estival en la comarca.

aparcamiento
Debido a la esperada afluencia de público, desde la organización recomiendan utilizar aparcamientos como los del paseo marítimo, la avenida Ricardo Sánchez, la estación del ferrocarril o el del pinar de Cabanas. “Los más lejanos solo están a cinco minutos del centro de la villa·, dicen, y aconsejan además a los visitantes que sigan las instrucciones de Protección Civil.

Miles de visitantes disfrutarán desde hoy del Feirón Medieval dos Andrade en Pontedeume

Te puede interesar