El irlandés Sam Neill regresa a la televisión con una serie western

El irlandés Sam Neill regresa a la televisión con una serie western
Sam Neill

El actor Sam Neill vuelve a la pequeña pantalla tras su participación en la serie británica Peaky Blinder (2013). El irlandés será la estrella de The Son, el nuevo drama que prepara la cadena AMC. Henry Garrett, Zahn McClarnon, Paola Nuñez y Lucas Sydney son algunos de los actores que acompañarán al británico en esta producción internacional.

La producción se basa en el libro homónimo de Philipp Meyer, finalista del premio Pulitzer, segunda parte de la trilogía en el que se relata el éxito y la caída del imperio petrolero en Texas. El guionista Kevin Murphy, responsable de Mujeres desesperadas, será el showrunner y productor ejecutivo de esta nueva producción.

El irlandés de 68 años encarnará al patriarca de la carismática familia McCullough. De niño fue secuestrado y criado en una tribu comanche y aplica la concepción del mundo de los nativos americanos en sus negocios. Eli nació el día que Texas se independizó, ganándose el nombre de 'primer hijo de Texas', siendo un vestigio del lejano Oeste.

Neill, que cuenta con una larga trayectoria en la gran pantalla con más de 50 películas en su currículo, encontró el reconocimiento de la profesión en la televisión con su trabajo en la miniserie Merlín, por la que fue premiado con un Globo de Oro en el año 1998. Sam vive desde hace años en Sidney (Australia) y tiene dos hijos, Tim y Elena, nacidos de dos relaciones distintas, con la actriz Lisa Harrow y la maquilladora Noriko Watanabe, respectivamente. Es un declarado activista medioambiental de organizaciones como Greenpeace, OxFam y WWF

 

El irlandés Sam Neill regresa a la televisión con una serie western

Te puede interesar