El PSOE exige la paralización de la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial

Diario de Ferrol-2013-10-15-011-b7e6ed74
|

Las diputadas socialistas en el Parlamento Autonómico, Beatriz Sestayo, y en el Congreso, Paloma Rodríguez, insistieron ayer en una rueda de prensa en Ferrol en la necesidad de paralizar la propuesta de reforma de la ley de Demarcación y Planta Judicial, tal como va a proponer hoy en el pleno del Congreso el Partido Socialista.
Sestayo sostiene que “as reformas da xustiza amosan unha característica común: a limitación do acceso da cidadanía á institución e ao servizo público que debera garantir o exercicio dos dereitos e liberdades das persoas”.
Las diputadas recordaron que el ministro Gallardón hizo pública la propuesta elaborada por una comisión institucional a través de la página web al tiempo que aseguraba que no hacía suyo el texto de la comisión, algo que, según Paloma Rodríguez, “está a crear confusión e incerteza, xa que o ministro se agocha tras da comisión eludindo as súas responsabilidades”.
En esta línea, Rodríguez afirmó que el Ministerio de Justicia, con el pretexto del ahorro, va a desmantelar los servicios públicos de la Justicia, despreciando a la ciudadanía y provocand un colapso en los actos judiciales.
Por su parte, Sestayo, que ya presentó varias iniciativas en en el Parlamento gallego, indicó que la propuesta de crear partidos judiciales únicos en las capitales de provincia convertirá la Administración de Justicia en un servicio a extinguir. En el caso de Ferrol, acusó al alcalde del PP, Rey Varela, de “silenciar” el problema, que afecta a doce concellos de la comarca.

El PSOE exige la paralización de la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial