El grupo socialista expone en su boletín la propuesta para un centro de interpretación en Monteventoso

El grupo municipal socialista plantea la “cesión o precio simbólico” para que el Concello pueda ser el nuevo propietario del antiguo observatorio de Monteventoso, ahora incluido en el convenio con Defensa.
El planteamiento de los socialistas se plasma en el nuevo boletín de “Escolma do GMS”, publicado digitalmente y que incluye la propuesta para convertir este espacio en un centro de interpretación, con usos vinculados al entorno natural.
El grupo municipal propone la utilización pedagógica de estas instalaciones, que podrían completarse con las instalaciones del antiguo polígono de tiro de Doniños, que se podría habilitar como albergue para actividades de navegación, surf o windsurf, una propuesta que ya en su día se realizó por parte de asociaciones vinculadas al entorno natural como el Club Montaña Ferrol, como recuerdan los socialistas.
En el boletín del grupo del PSOE se recuerda que Monteventoso cuenta con una batería antiaérea, alojamientos, cocina, etc., que podrían tener una aplicación museística y de actividades de ocio y deporte, que convertirían a Monteventoso en un polo de atracción durante todo el año y esta oferta de ocio se completaría con rutas de senderismo relacionadas con las aves, el viento, el agua o las playas del municipio, fomentando el turismo de la naturaleza y posibilitando la creación de nuevos empleos.
La portavoz del grupo municipal socialista, Natividad González Laso, manifiesta que “non podemos perder a oportunidade de que Monteventoso pase a mans do Concello, para poñer en valor un espazo privilexiado da nosa contorna natural”.
La formación quiere destacar que esta es la cuarta propuesta al gobierno local para la puesta en valor del entorno natural y paisajístico. Así, ya planteó la puesta en marcha de la “Semana azul”, el proyecto de recuperación del pulmón verde del Montón y el plan de gestión integral de lo arenales. Ahora, la puesta en valor de Monteventoso, que los socialistas quieren que sea pública, completan las opciones que se ofrecen para el patrimonio natural.

El grupo socialista expone en su boletín la propuesta para un centro de interpretación en Monteventoso

Te puede interesar