El Puerto redujo en un 43% los gastos en promoción comercial

Diario de Ferrol-2014-10-09-015-f10e266c_1
|

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao volvió a aplicar en 2013 un importante recorte en el capítulo de gastos de promoción comercial, reduciendo en unos 102.000 euros la partida que se destinó el año anterior, que ascendió a casi 487.000 euros.
El organismo que preside José Manuel Vilariño cerró el ejercicio pasado el programa de actuaciones en este ámbito con 384.490 euros, cantidad en la que se incluyen, entre otros, todos los costes asociados a la función comercial, es decir, los de las instalaciones y el personal, pero también la publicidad. Están excluidos los que tienen que ver con las relaciones institucionales, aunque la “Memoria de Sostenibilidad” recién publicada avanza que a partir de este año sí se incorporarán al balance.
De este modo, la reducción supuso un 21% con respecto a lo que se gastó el año anterior, aunque ese porcentaje asciende a más del doble, el 43,4%, si se toma como referencia 2010, cuando se destinaron a este capítulo 680.000 euros.

nuevas inversiones
La misión comercial es crucial para un puerto en desarrollo como el de Ferrol, no solo para fidelizar los clientes actuales, sino para atraer nuevas inversiones vendiendo su papel de “puerta de entrada” a los mercados europeos, rol que se reforzará a partir del próximo que viene con la inauguración del nuevo Canal de Panamá, todavía en construcción.
La actividad del Puerto se centra en dos líneas: por un lado, la captación de iniciativas empresariales vinculadas a la terminal de contenedores, que llevó al departamento comercial a acudir a las ferias Panamá Maritime, Intermodal South America y Transport Logistic Münich. La segunda  pretende consolidar Ferrol como destino de cruceros, de ahí la participación del organismo públilco en las ferias Seatrade de Miami y Hamburgo, las más importantes del sector. n

El Puerto redujo en un 43% los gastos en promoción comercial