El Concello de Fene activa las ofertas públicas de empleo de los años 2017 a 2019

El Concello de Fene activa las ofertas públicas de empleo de los años 2017 a 2019
La RPT de 2020 contempla la creación de tres plazas

El Concello de Fene tiene activas, aunque en diferentes fases del proceso, las ofertas públicas de empleo –OPE– de los años 2017 a 2019, que suponen un total de siete plazas, además de haber aprobado la de 2020, que prevé la cobertura de tres nuevos puestos de trabajo.

En estos momentos está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las tres plazas de auxiliar administrativo y a la de peón del servicio de limpieza. Las personas interesadas en participar en el proceso, que se resolverá por concurso-oposición, tienen hasta el 3 de febrero para formalizar su interés. Estas cuatro plazas estaban incluidas en las OPE de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

También correspondiente a 2018 es la convocatoria de una plaza de conserje y a 2019 otra de administrativo. En ambos casos, las bases se publicaron en diciembre en el Boletín Oficial da Provincia, pero no será hasta que se publique en el BOE cuando se ponga en marcha el plazo para la presentación de solicitudes.

A estas seis hay que añadir una nueva, aprobada en la última Xunta de Goberno Local, para la provisión de otra plaza de administrativo, cuyas pruebas selectivas el gobierno local quiere hacer coincidir con las dos que ya se han publicado en el BOP.

La concejala de Persoal, Sandra Permuy, quiso aclarar que los plazos de presentación de instancias no se abrirán hasta que se publiquen en el BOE. “Nas últimas semanas houbo varias persoas que quixeron rexistrar as súas solicitudes despois de ver as bases publicadas no Boletín Oficial da Provincia”, recordó.

La edil de Personal destacó la “aposta decidida polo emprego público” como fórmula, subrayó, “dun Concello moderno, eficiente e capaz de dar resposta ás necesidades da veciñanza, especialmente en circunstancias adversas como as que estamos a vivir”. Permuy recalcó que todos estos procesos –a los que hay que sumar la OPE de 2020– suponen el “desbloqueo dunha cobertura de vacantes moi necesaria que debería terse feito xa hai moito tempo” y cuya dilación atribuyó al anterior gobierno local del PP.

OPE 2020

Por otra parte, el Concello de Fene publicó a comienzos de diciembre la OPE de 2020, que contempla la provisión de una plaza laboral de peón de jardines –con reserva para personas con discapacidad– y otras dos –administrativo y oficial de sepultura para cementerio– de personal funcionario.
 

En este caso, el ejecutivo municipal pretende convocarlas a lo largo de este año. Aunque la normativa da un margen de tres años para completar los procesos selectivos de las OPE, la concejala Sandra Permuy avanza que la intención es no agotar los tiempos y hacerlo este mismo 2021. Con ello, señaló, se busca evitar “retrasos innecesarios” en la cobertura de las vacantes existentes en la plantilla municipal.
 


 

Gobierno de Mugardos y sindicatos acuerdan la modificación de la RPT

El gobierno de Mugardos y los representantes de la plantilla municipal han decidido por unanimidad la modificación de la relación de puestos de trabajo –RPT– y su traslado a la mesa general de negociación. El edil de Persoal, Miguel Mahía, informó de un acuerdo  que supone, dijo, “un nuevo impulso a las relaciones entre trabajadores y administración, recogiendo muchas reivindicaciones laborales que los juzgados ya había reconocido años atrás”.

Es el caso, señaló el concejal, de la plaza de tesorero, que debe ser ocupada por un funcionario habilitado nacional. Además, se creará un puesto de técnico de medio ambiente en el organigrama municipal y se reconoce la pertenencia a la plantilla municipal de los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal –GES–, como ya había dictaminado la justicia. Gobierno y sindicatos también aprobaron el reglamento de segunda actividad para todo el personal municipal.

Mahía afirmó que “vamos a defender este documento en la mesa de negociación política” y recordó que “desde hace años determinados grupos municipales tienen una guerra abierta con los trabajadores que lo único que hace es entorpecer el trabajo y perjudicar a los vecinos”. El edil avanzó que el texto se llevará a pleno cuando tenga el beneplácito del resto de las fuerzas políticas y cuente con los preceptivos informes técnicos. Además, anunció que el siguiente objetivo de su área es abrir las ofertas públicas de empleo pendientes de convocatoria.
 

El Concello de Fene activa las ofertas públicas de empleo de los años 2017 a 2019

Te puede interesar