El PSOE propone un concurso de ideas para la web de la Casa da Xuventude

El grupo municipal socialista ha propuesto en la comisión de Benestar e Xuventude la realización de un concurso de ideas para el diseño de la página web de la Casa da Xuventude y de la Oficina Municipal de Información Xuvenil. Esta herramienta informática, apunta el PSOE, deberá contener información para posibilitar el asesoramiento juvenil en temas variados (estudios, formación, vivienda, emprendimiento, ocio, etc.). También considera este grupo municipal que la web debería facilitar la realización de trámites on line y posibilitar que se comparta esta información en el facebook ya existente, del que critica que está “baleiro de contido e pouco actualizado”.

Los socialistas aseguran que es necesario poner a disopsición de los jóvenes herramientas y mecanismos para mejorar la información, la comunicación y la participación de los jóvenes, tareas en las que puede ayudar la utilización de las nuevas tecnologías y de las redes sociales por parte de la administración local.

Por otra parte, el PSOE hace referencia al horario de la Casa da Xuventude, de lunes a viernes por las mañanas, para indicar que en esos momentos “unha ampla maioría dos potenciais usuarios e usuarias están ocupados nas súas obrigas escolares universitarias”. En este sentido, el grupo de la oposición pide que se busque una solución y que pueda abrir por las tardes y los fines de semana. Por último, ha solicitado que se organice un ciclo de talleres para fomentar la creatividad de los jóvenes.

 

El PSOE propone un concurso de ideas para la web de la Casa da Xuventude

Te puede interesar