El campus industrial de Ferrol prepara un concurso de robots para alumnos de Secundaria

El campus industrial de Ferrol prepara un concurso de robots para alumnos de Secundaria
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-f18b15f5

El Campus Industrial de Ferrol organizará el próximo día 31 un concurso de robots Mecano en el que participarán alumnos de Secundaria de institutos de Galicia. Los alumnos presentarán sus máquinas y serán evaluados por un tribunal formado por investigadores y profesores universitarios. El programa incluirá una visita guiada por las instalaciones de la Universidade da Coruña en Ferrol, a los centros formativos y laboratorios de investigación. Las actividades se desarrollarán entre las diez de la mañana y las tres de la tarde.

De forma previa, los organizadores del Campus Industrial de Ferrol están visitando los distintos centros para ver las propuestas y los conocimientos de robótica y programación que tienen los alumnos. Así, ya pasaron por centros como el IES de Ortigueira y el IES Pontepedriña. En estas jornadas, los técnicos del campus compartieron con los jóvenes los conocimientos técnicos de robótica y tecnología con el objetivo de ayudarlos de cara al concurso de Mecano.

En este, los participantes tendrán que presentar un proyecto basado en la construcción y diseño de un robot y en la definición de potenciales utilidades que podrá ofrecer el mismo. Para ello, aplicarán sus conocimientos en programación creando las órdenes necesarias y útiles que después se cargarán en el robot.

Los institutos Saturnino Montojo e Sofía Casanova serán algunos de los centros que reciban la visita de los técnicos la próxima semana.

Objetivo

El concurso de Mecano, que afronta su segunda edición, tiene como objetivo acercar a los estudiantes las nuevas tecnologías presentes en la industria 4.0, la robótica y la programación. Además de la valoración del jurado, los participantes obtienen puntos a través de las redes sociales donde se dan a conocer los proyectos. En la pasada edición participaron un total de 120 alumnos de toda Galicia..

El campus industrial de Ferrol prepara un concurso de robots para alumnos de Secundaria

Te puede interesar