Reclaman oficinas municipales para recuperar la gestión pública del agua

El alcalde, Jorge Suárez, y el gerente de Aeopas, Luís Babiano, en un momento de la reunión jorge meis
|

El Concello de Ferrol acogió ayer al mediodía un acto sobre la remunicipalización del agua que contó con la presencia del gerente de Aeopas (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento), Luís Babiano.
“El primer paso que se tiene que hacer no solo en Ferrol, sino en la mayoría de los concellos, es crear unas oficinas técnicas municipales que de alguna manera soporten la planificación, el control y que refrenden esta titularidad pública”, explicó Babiano. Puso de ejemplo el “triunfo” en Arteixo, donde se produjo el “reconocimiento por parte del concesionario de que las reivindicaciones que se habían llevado a los tribunales por parte del Concello eran justas”.
Por su parte, el regidor ferrolano, Jorge Suárez, declaró que “temos unha relación complexa con Urbaser no tema da auga, que agora estamos tratando de solventar a través dun proxecto de xestión do saneamento mancomunado”, que es algo que va a realizar Emalcsa (Empresa Municipal de Augas da Coruña), según indicó. Un camino “lento e firme”, pero que “vai co noso programa electoral”, recalcó.

Reclaman oficinas municipales para recuperar la gestión pública del agua