El PP celebra la ampliación del CHUF y recuerda los hitos de Rey Varela como conselleiro

Diario de Ferrol-2019-05-20-019-d0ffa115
|

José Manuel Rey Varela, candidato a la Alcaldía de la ciudad naval por el Partido Popular, celebró ayer el anuncio por parte de la Xunta de la inversión de 130 millones de euros para la ampliación y modernización del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), afirmando que, si es elegido, trabajará conjuntamente con la administración autonómica para agilizar los trámites necesarios para iniciar cuanto antes las obras.

Por medio de un comunicado de prensa, el cabeza de lista popular cargó contra el anterior gobierno, asegurando que este se dedicó a “bloquear proyectos solo por intereses partidistas, negando a los ferrolanos agilidad para mejorar servicios clave”.

En cuanto a la ampliación del CHUF, Rey Varela se comprometió a desbloquear “la cesión de la parcela para la construcción de mayores”, que cuenta con una dotación de 6,7 millones de euros gracias al plan “Como na casa”.

A raíz de esta afirmación, el candidato popular hizo memoria de sus tres años como conselleiro de Política Social tras no lograr la reelección en el anterior mandato, recordando las obras impulsadas desde esta cartera, como el saneamiento de A Malata o la compra de inmuebles en el barrio de Ferrol Vello. Así, Rey Varela alabó a la Xunta, afirmando que “no podía mirar para otro lado” ante la “falta de proyectos”.

El PP celebra la ampliación del CHUF y recuerda los hitos de Rey Varela como conselleiro