Presentan una guía para los miles de peregrinos que pasan por Neda

Presentan una guía para los miles de peregrinos que pasan por Neda
El alcalde, Ángel Alvariño junto a la concejala de Cultura, Cristina Bouza, y la coordinadora cultural Copi Villamil, en la presentación

El Concello de Neda presentó en la mañana de ayer una nueva iniciativa que busca promocionar la villa de Neda y sus excelencias entre los miles de peregrinos que cada año pasan por la villa en su recorrido haciendo el Camino Inglés hacia Santiago.

“Para un pouco no Camiño” es el nombre de esta iniciativa presentada ayer por el regidor municipal, Ángel Alvariño y la concejala de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo, Cristina Bouza. Se trata de una guía de la que se editarán 3.000 ejemplares, que se distribuirán desde la Casa del Concello y el albergue de peregrinos, situado en las inmediaciones del paseo marítimo. La publicación está editada en gallego, castellano e inglés y en la misma se ofrece información detallada sobre la villa de Neda, sus negocios de hostelería ubicados a lo largo de los cuatro kilómetros del tramo del Camino Inglés que discurre por la villa. También se hace una pequeña reseña sobre la Fiesta del Pan y se destacan también lugares emblemáticos y de interés turístico como el mirador de Ancos y el casco histórico nedense. La publicación también ofrece información sobre la ruta de los molinos, teléfonos de interés y tiendas de alimentación, entre otras referencias. Esta guía se ampliará en el futuro con una nueva edición en la que figurarán la mayoría de los negocios de hostelería existentes en el término municipal.

Cristina Bouza destacó que de las 5.000 personas que visitan la villa anualmente a través del Camino Inglés más de la mitad pernocta en el municipio, “de aí a importancia de informalos das posibilidades que teñen”. Bouza añadió que los negocios que aparecen en la guía exhibirán una placa de metacrilato en sus locales. Por su parte, Ángel Alvariño aseguró que lo que se busca con esta propuesta es “traer a xente a Neda para que poidan gozar e compartir lugares tan fermosos como poden ser o mirador de Ancos ou a rúa Real, ademáis de facerlles a estadía o máis agradable posible.

Presentan una guía para los miles de peregrinos que pasan por Neda

Te puede interesar