El área sanitaria de Ferrol da un alta y rebaja a once los casos activos de Covid

Detalle de una prueba de diagnóstico de coronavirus | j.m.
|

El área sanitaria de Ferrol ha dado un alta epidemiológica y esa cifra se corresponde con un descenso en el número de casos activos en Covid-19, que baja por primera vez en doce días. De este modo, se registran once casos activos, todos ellos en sus domicilios, y siguen sin registrarse nuevos contagios. El número de casos no activos llega así a los 571 mientras se mantiene la cifra de fallecidos en 33 desde principios de mayo.

El descenso de casos, en este nivel en el que quedan tan pocos, se produce a un ritmo lento. La semana pasada se dio un alta y, la previa a esa, tres. Estos últimos pacientes, cuando se espera llegar a cero, se demoran, al tiempo que se continúa con los test diarios para detectar posibles contagios nuevos que puedan invertir esta tendencia a la baja.

La lenta espera es similar en otras áreas que cuentan ya con muy pocos casos, como la de Pontevedra, que mantiene sus mismos ocho activos también desde hace días. Lugo cuenta con 17, Ourense tiene 21 y Santiago-O Barbanza sumaba 31 en los datos facilitados ayer. A Coruña y Vigo superan el centenar cada una.

El área sanitaria de Ferrol da un alta y rebaja a once los casos activos de Covid