El Galicia de Mugardos se juega esta tarde gran parte de sus opciones de mantener la categoría, en el encuentro que disputa, a partir de las 17.00 horas, en el campo de A Pedreira ante el Bergantiños, con el arbitraje del colegiado santiagués Alain Kevin García Martín.
La junta directiva del cuadro mugardés es consciente de la transcendecia del partido para el futuro del equipo e intenta que haya más aficionados de lo habitual en el campo, para lo cual da la posibilidad a sus aficionados de que retiren dos entradas para sus amigos a solo tres euros.
Cabe destacar que el Bergantiños todavía se juega más que los pupilos de Juan Veiga, ya que todo lo que no sea ganar significaría quedarse sin opciones de seguir en Tercera División, por lo que no puede especular en el choque de esta tarde.
Para hacer frente a este compromiso, la formación mugardesa tendrá las bajas de Tenreiro, Berto y Álex Permuy, todos ellos por sanción, mientras que recupera con respecto a la jornada pasada a Delfín y a Álex Díaz.
De esa forma, el cuerpo técnico citó a todos los futbolistas disponibles y hará dos descartes antes del comienzo de la confrontación.
Juan Veiga sabe que el partido no va a ser fácil y recuerda que “si miramos jugador por jugador, seguramente la plantilla del Bergantiños sea de las cinco o seis mejores de la categoría, con gente que tiene experiencia en categoría superior. Se metieron en una dinámica negativa y luego cuesta salir de ahí abajo”.
Además, Juan Veiga comenta que “ellos todavía tienen la esperanza de salvarse si son capaces de ganarnos a nosotros y la semana siguiente al Órdenes, pero vamos a tratar de que los puntos se queden en nuestro casillero”.
Cuentas
El entrenador del cuadro mugardés no quiere hacer muchas cábalas, pero comenta que “para estar completamente seguros de que nos vamos a mantener, necesitamos ganar, al menos dos encuentros. Ese es el objetivo que nos marcamos”.