Navantia acudirá este año a tres ferias del sector de la eólica marina

Navantia acudirá este año a tres ferias del sector de la eólica marina
vista del astillero de perlío, cuyas instalaciones se consideran idóneas para el negocio de la eólica marina j.m.

El calendario de ferias y eventos sectoriales de Navantia para el presente 2013 refleja la apuesta que la compañía pública quiere hacer en el mercado de la energía eólica marina. En el programa de 18 citas que tiene por delante este año el equipo comercial del grupo naval hay por primera vez tres dedicadas en exclusiva a este mercado, al que se le atribuye un gran potencial de crecimiento y en el que la ría de Ferrol, y más concretamente el astillero de Fene, tiene puestas serias expectativas.

El equipo comercial del grupo público acudirá a 18 eventos internacionales

Dos de esos eventos están organizados por la Asociación Europea de la Eólica Marina (EWEA). El más inmediato es el que tendrá lugar en Viena del 4 al 7 de febrero, con la participación de más de medio millar de expositores. Navantia, junto con otras 17 empresas españolas entre las que estarán Acciona o Gamesa, se encontrará allí con los principales agentes de un sector que, se estima, demandará de 2015 a 2030 unos 140 buques instaladores de turbinas eólicas. Navantia lleva ya unos años trabajando para entrar en este mercado –el nuevo director de Ferrol-Fene, Julio Martín Ramos, era hasta ahora el coordinador de esta tarea–. El astillero de Fene, por su capacidad y su situación, se configura como un excelente suministrador de buques u otros equipos a los parques eólicos que se van a desarrollar en el Mar del Norte.

Además del citado evento, Navantia ha confirmado ya su presencia en la exposición Renewable UK, también dedicada al mercado de la energía eólica marina y que se desarrollará en Manchester el 12 y 13 de junio. La tercera cita en este ámbito estará de nuevo organizada por la EWEA y se celebrará en la ciudad alemana de Frankfurt del 19 al 21 de noviembre.

 

construcción naval

Por otra parte, en la agenda comercial de Navantia para el presente año se incluyen otras citas obligadas para la búsqueda de negocio en el mercado de la construcción naval militar. Así, el grupo español estará de nuevo en la feria IDEX de Abu Dhabi –17 a 21 de febrero–, donde volverá a pulsar la situación de sus opciones en los países de Oriente Próximo y en la brasileña LAAD –9 al 12 de abril–, donde hace dos años se presentó una oferta para un programa de construcción de cinco fragatas, cinco patrulleros y un buque logístico que todavía está por resolver. Igualmente, Navantia participará en la cita internacional IDEF, en Estambul, del 7 al 10 de mayo. El gobierno turco ha de dilucidar en breve el concurso que convocó para la construcción de un buque del tipo LHD, al que Navantia concurre en asociación con unos astilleros locales, si bien más allá de ese programa está prevista también la construcción de fragatas.

El astillero de Fene aspira a participar en los parques del Mar del Norte

Imdex, en Singapur, del 14 al 16 de mayo; Sitdef, en Lima, del 15 al 19 del mismo mes, y la feria Pacific, que se desarrollará en la ciudad australiana de Sidney del 8 al 10 de octubre son otras de las citas de mayor interés para la cartera de productos de los astilleros de la ría.

El calendario incluye, además, la exposición Cansec a finales de mayo en Ottawa; la UDT de Hamburgo, dedicada al mercado de la tecnología y los sistemas, en junio; dos eventos orientados a los cruceros y la náutica, el Cruisesshipping de Miami y el Monaco Yacht, en Montecarlo; las jornadas Norshipping, en Oslo; el salón Homsec que se celebrará en Madrid y la feria internacional DSEi de Londres, otro evento relevante para el sector de la defensa.

 

Navantia acudirá este año a tres ferias del sector de la eólica marina

Te puede interesar