Detenido un conductor con 39 antecedentes tras una "alocada huida" en la que fue perseguido por la Policía de Vigo a Mos

Detenido un conductor con 39 antecedentes tras una "alocada huida" en la que fue perseguido por la Policía de Vigo a Mos
*EFE-GALICIA* VGO02. VIGO, 08/11/2010.- El vuelco de un camión este mediodía en el kilómetro 7 de la autovía A-55, que une Vigo y O Porriño, ha ocasionado retenciones a la altura del municipio pontevedrés de Mos,

Según ha explicado la Policía, los hechos se iniciaron a primera hora de la mañana de este martes, cuando una dotación policial observó en la rotonda de Isaac Peral a un vehículo subido encima de la acera con la puerta del conductor abierta.

Al acercarse los agentes, el conductor los miró de forma desafiante, cierró la puerta con un fuerte golpe y enciendió el vehículo. Uno de los agentes salió entonces del vehículo policial y le ordenó que apaguase el vehículo y dejase las llaves sobre el salpicadero, mientras su compañero se interponía entre el vehículo y la calzada.
Lejos de obedecer, según el relato policial, el conductor aceleró y salió a toda velocidad, haciendo derrapar las ruedas al tiempo que se dirigía hacia el segundo agente, que tuvo que saltar fuera de la vía para evitar ser arrollado.
Inmediatamente los agentes volvieron al coche policial e iniciaron una persecución del fugado, haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos, así como de la megafonía exterior para indicarle que detuviese el vehículo.
PERSECUCIÓN
El individuo se incorporó a la autopista AP-9 y tomó dirección Baiona, por donde circuló varios kilómetros hasta el desvío para la autovía A-55 en dirección O Porriño.
Ante la gran afluencia de tráfico de ese vial y el grave riesgo que podía suponer para el resto de usuarios de la vía, se solicitó el apoyo de otros cuerpos policiales, mientras el conductor se desviaba por una vía de servicio, saliendo en la zona de Petelos (Mos).
El vehículo realizaba cada vez una conducción mas peligrosa, han explicado los agentes, con "total desprecio hacia la integridad de los demás usuarios de la vía", según ha relatado desde la Policía Nacional, cruzándose continuamente delante de los otros automovilistas y dando "volantazos" que provocaban que el resto de conductores tuvieran que "echarse fuera de la vía para evitar una colisión".
Localizado el domicilio del titular del vehículo, una dotación de la Guardia Civil indicó que el turismo en cuestión había sido robado. A través de otra investigación paralela, los policías lograron identificar al presunto autor del robo, por lo que se dirigieron al domicilio de este, ubicado en un barrio cercano.
Al llegar a la casa vieron en el interior de un cobertizo el vehículo huido, así como al conductor, que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo y fue interceptado por los agentes a escasos metros.
Tras inmovilizarlo, los policías procedieron a su detención y traslado a la comisaría, donde comprobaron que el detenido contaba con 39 antecedentes policiales anteriores, además de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
El operativo fue realizado por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción.

Detenido un conductor con 39 antecedentes tras una "alocada huida" en la que fue perseguido por la Policía de Vigo a Mos

Te puede interesar