El Área comparte con Polonia sus experiencias con el sistema de telemonitorización Telea

Imagen del encuentro telemático celebrado en el Área | ASF
|

El Área Sanitaria de Ferrol y el hospital A. Falkiewicz de Wroclaw, de Breslavia (en Polonia), han mantenido una                                          reunión telemática para compartir sus experiencias en cuanto a la asistencia en dos áreas que comparten un perfil de gran envejecimiento poblacional. En concreto, y dentro de la iniciativa europea EIP on AHA sobre envejecimiento activo (European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing), el encuentro se centró en el sistema de telemonitorización de pacientes Telea.

Las dos regiones, Galicia y Baja Silesia, colaboran para transferir conocimiento y “entender as similitudes e diferenzas entre as organizacións e os puntos en común que poden producir sinerxias e actividades adicionais de cooperación”, explican desde el Área. La capacidad de telemonitorización a través de Telea es uno de esos puntos. Este sistema se utiliza actualmente para rastrear pacientes con Covid pero también se usa en otras áreas para el seguimiento, por ejemplo, de pacientes con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), con fibrilación auricular, con insuficiencia cardíaca o con dispositivos cardioimplantables. Telea está integrado además en IANUS, el sistema de historia clínica electrónica gallega.

Estos conocimientos se transferirán a la región polaca dentro de una colaboración que incluía una visita presencial que no pudo realizarse debido a la pandemia.

El Área comparte con Polonia sus experiencias con el sistema de telemonitorización Telea