Las bajas temerarias retrasan la adjudicación del centro Cívico de Canido, la plaza Río do Tronco y la calle Alegre

El gobierno local tendrá que retrasar al menos una semana más la adjudicación de obras valoradas, en conjunto, en casi tres millones de euros. Se trata de los trabajos correspondientes a la construcción del Centro Cívico de Canido –1.058.731 euros–; la urbanización de la plaza Río do Tronco –424.200 euros– y la remodelación de la calle Alegre, en Canido –1.363.768 euros–. Varias empresas presentadas al proceso de licitación presentaron bajas temerarias –un presupuesto considerado desproporcionadamente inferior al coste de las obras en función de un porcentaje sobre el precio de licitación– lo que obliga al Concello a requerir a estas compañías una serie de documentación para así garantizar que no se incurre en ningún tipo de anomalía que finalmente repercuta en el coste de los trabajos previstos.
El concejal de  Urbanismo, Guillermo Evia, explicó que una vez finalice el plazo previsto para que las empresas con baja temeraria presenten los documentos requeridos –de cinco días desde que reciben la comunicación– se celebrará la mesa de contratación en la que se conocerá la propuesta de adjudicación de estas tres intervenciones. El edil indicó que previsiblemente será la próxima semana cuando se reúnan los integrantes de la mesa, aunque en caso de que fuese posible se convocaría mañana.
Las actuaciones correspondientes a la construcción del Centro Cívico y de Atención a personas mayores y a la infancia de Canido –un edificio de unos 1.160 metros cuadrados– y de la calle Alegre –que contemplan la remodelación de la superficie y la renovación de la red de abastecimiento en la zona, quedando el vial de un único sentido– se enmarcan en los trabajos proyectados en el plan Urban, cofinanciado con fondos de la Unión Europea. La tercera de las intervenciones previstas, la urbanización de la plaza Río do Tronco, en el Ensanche –que delimitará el tráfico rodado en la zona y dará prioridad al peatón– se incluye en el programa “Ferrol 2020” con el que el equipo de Rey Varela concurrió a las pasadas elecciones municipales.

Las bajas temerarias retrasan la adjudicación del centro Cívico de Canido, la plaza Río do Tronco y la calle Alegre

Te puede interesar