Partido exigente para el Rugby Ferrol ante el Lalín

Partido exigente para el Rugby Ferrol ante el Lalín
Rugby Primera Autonómica Rugby Ferrol-Fendetestas As Pontes A Malata

El Rugby Ferrol avanza con paso firme en una competición en la que, tras la disputa de cuatro partidos, acumula otras tantas victorias. Los departamentales han jugado en las últimas semanas partidos más exigentes y otros muchos más asequibles. El que mañana lo medirá al Coreti Lalín entra en el grupo de los primeros, pues la formación do Deza es uno de los conjuntos que, con un buen arranque de campaña, persigue de cerca tanto al cuadro ajedrezado como al Pontevedra, el otro conjunto que sigue invicto.

La confrontación, que se disputa en A Malata a las 16.30 horas, estará a buen seguro mediatizada por la meteorología y el estado del terreno de juego, lo que sin duda hará que el duelo resulte mucho más trabado. Un escenario que podría dificultar un poco las cosas al Rugby Ferrol pero que, si el conjunto de Chorny rinde al nivel que lo ha hecho en las últimas jornadas, no debería tener problemas para aumentar su renta.

Las chicas del Rugby Ferrol también tienen un partido complicado, mañana por la mañana, a las 12.30 horas, frente al CRAT B. Las ferrolanas, que llegan a esta cita tras perder un único encuentro, se miden al conjunto herculino, líder invicto del campeonato.

Base

El fin de semana servirá también para que las selecciones gallegas sub 16 y sub 17 realicen sendas sesiones de entrenamiento el domingo en el campo de la USC, en Santiago. Por parte del Rugby Ferrol acudirán a esta cita Pablo García, Antón del Río, Pablo Vázquez, Santiago Renard, Pablo Burguete, Daniel Plaza y Marcus-Sean McMarthy y Vladimir Leyva, del Fendetestas, en el caso de los sub 16; y Daniel Serantes, Iker Crego, Antonio Díaz, Juan de Dios, Marcos Corral, Anxo Insua, Carlos Maceiras y Javier Regueiro, de la entidad ferrolana, en sub 18.

Además, las escuelas de toda Galicia están convocadas a una nueva concentración que tendrá lugar mañana sábado en Lalín. l

Partido exigente para el Rugby Ferrol ante el Lalín

Te puede interesar