El Racing busca ganar un nuevo derbi

El Racing busca ganar un nuevo derbi
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 12� jornada, Segunda Divisi�n B, grupo 1, de f�tbol A Malata Daniel Alexandre (3-11-2013) TEXTO: Iosu Villar conduce la pelota ante la presencia de Joselu (9) y Pel�ez (14)

Redacción 
ferrol

Todos los derbis son complicados y el que esta tarde disputa el cuadro verde en el campo de San Lázaro no va a ser una excepción, sobre todo, teniendo en cuenta que el Compostela atraviesa una de sus mejores rachas de resultados de la campaña, lo que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso. A pesar de ello, los jugadores racinguistas se muestran confiados de hacer un buen encuentro y, de esa forma, poder incrementar en tres puntos su casillero en la clasificación de la categoría para seguir acercándose al objetivo de la promoción de ascenso a Segunda División.
En el conjunto departamental, José Manuel Aira va a desplazar a todos los futbolistas de la plantilla, ya que comenta que “es un viaje corto y así, el que se quede fuera de la convocatoria, entrenará para que no esté tantos días parado”. En principio, la única baja es la del portero Marcos Valín, ya que el entrenador reconoce que “Dopico está sin problemas porque completó las sesiones y, en principio, está bien, mientras que Pumar sigue teniendo buenas sensaciones y por eso no creo que tenga problemas”.
Sobre el adversario, el técnico berciano destaca que “creo que ahora está en un buen momento en cuanto a resultados, pero a nivel de juego estuvo mejor en la primera parte de la temporada. Ahora son más efectivos, porque no arriesgan tanto en la salida del balón y arriba cuentan con jugadores muy desequilibrantes”.
Además, Aira añade que “en este tipo de partidos la intensidad aumenta y ellos son un buen equipo, por lo que no podemos cometer errores, ya que seguro que te lo harán pagar”.
En cuanto a las claves del choque, el preparador racinguista manifiesta que “es muy importante que, si perdemos el balón, ‘apretemos’ al que lo recupere para que no puedan conectar con hombres como Joselu –Pichichi del grupo– u otros que están en un buen momento, como Jordan”.
En principio, Antonio volverá al once inicial después de que la semana pasada se perdiese el partido por una sanción, por lo que parece que estará acompañado en la zaga por Rubén y Pumar en los laterales y Pérez en el centro para salvaguardar a Camacho en la portería. En el centro del campo es posible que apueste por Iván Forte, con Iosu Villar y Dani Rodríguez, con Diego Vela y Pablo Rey en las bandas y el santiagués Manu Barreiro como hombre más adelantado del equipo.
Los jugadores del cuadro departamental están citados a las 15.15 horas en las instalaciones del campo de A Malata para iniciar el desplazamiento hacia tierras compostelanas para disputar la contienda. n

El Racing busca ganar un nuevo derbi

Te puede interesar