La Cociña Económica firma con el Concello un convenio de 75.000 euros

La Cociña Económica firma con el Concello un convenio de 75.000 euros
Beatriz Sestayo y Antonio Tostado, en un momento de la reunión meis

La Concellería de Benestar Social firmó ayer el convenio de colaboración con la Cociña Económica, que supone para la entidad un aporte de 75.000 euros. De esta manera se renueva la colaboración del Concello con la entidad durante un año más.
La edil del área de Benestar, Beatriz Sestayo, recalcó la “magnífica labor que fai a Cociña Económica, unha institución con tanto arraigo en Ferrol que creo que non hai ferrolá ou ferrolano que non a coñeza”. Esta cantidad irá destinada a mejorar el funcionamiento de “restaurante”, tal y como ella misma lo definió por las “condiciones magníficas de vida” que presta a la población. En este sentido destacó la capacidad integradora de la entidad, que permite que “calquera se poida sentir alí como en calquera outro sitio sen que exista ningún tipo de discriminación por unha situación na que calquera nos podemos atopar”.
Por su parte, el presidente de la Cociña Económica, Antonio Tostado, señaló que en la actualidad atienden diariamente a una media de un centenar de personas. Los datos exactos indican que durante el último mes fueron un total de 98 los usuarios de la misma, frente a los 145 que acudieron el año anterior por estas mismas fechas. Tostado incidió en que “por primeira vez en sete anos a media baixa dos 100 usuarios”, algo que también se percibe en el número de personas que acceden al servicio de cena, donde de los 70 habituales que los voluntarios solían atender cada día se ha pasado a una media de 54 durante los últimos meses.

problemas
Otro de los puntos que se tocaron en la reunión fue la recogida de comida para domicilio, un servicio que dejará de estar activo a partir de enero del próximo año y del que se venían beneficiando en torno a 100 personas de Ferrol y 20 de Narón.
La concejala de Benestar adelantó que el Concello ya está estudiando “ dúas ou tres posibles alternativas para facer chegar a axuda necesaria ás familias sen que se teñan que dar síntomas de exclusión” y de esta forma, tratar de compensar la retirada de este servicio. Consideró que se trata de un problema de gran importancia “especialmente en familias con nenos e nenas”.

La Cociña Económica firma con el Concello un convenio de 75.000 euros

Te puede interesar