Éxito del primer cara a cara de los candidatos a las municipales a través del Pecha Kucha de Canido

Éxito del primer cara a cara de los candidatos a las municipales a través del Pecha Kucha de Canido
Centro Cívico de Canido Pecha Kucha

La ciudadanía quiere escuchar las propuestas políticas de los candidatos. Así quedó demostrado ayer con la iniciativa de reu-nirlos en torno al formato Pecha Kucha que organizó la Asociación Veciñal de Canido y al que asistieron ocho de los candidatos (Carlos del Río –Xuntos–, Jorge Álvarez –CCD–, Ángel Mato –PSOE–, Iolanda Teijeiro –LiGanDo–, José Manuel Rey –PP–, Bernardo Lorenzo –Marea de Ferrol–, Iván Rivas –BNG– y Jorge Suárez –FeC–).


Algunos problemas con las diapositivas y con la idea de que Canido debía ser el tema principal no restaron vistosidad a un acto en el que se pusieron sobre la mesa propuestas tan variadas como una feria internacional del marisco –Xuntos–, educación financiera en los colegios –CCD–, un anfiteatro en Canido –LiGanDo– o economía circular –Marea– pero también ideas generales en las que casi todos coincidieron como la necesidad de diálogo entre las fuerzas. 


El candidato del PP habló de peatonalización “con sentidiño” y el del PSOE prometió “trabajo, esfuerzo y consenso” mientras  el del BNG rompió con el tono del acto y dijo que si se buscaba un Ferrol como el actual o con pequeños cambios, no se mirase hacia ellos. El alcaldable de FeC, por su parte, ofreció una visión más optimista de Ferrol y junto a Rivas fue de los más aplaudidos.


El público también valoró de Mato haber elegido responder –los candidatos podían seleccionar las preguntas del público que contestaban– a una cuestión de actualidad, sobre cómo iba a gobernar la ciudad sino puede hacerlo con su partido.
Canido se convirtió así en sede del inicio de campaña, aunque quede más de un mes todavía para el comienzo oficial, con un acto original y muy concurrido.

Éxito del primer cara a cara de los candidatos a las municipales a través del Pecha Kucha de Canido

Te puede interesar