El futuro once titular del técnico Aira sigue buscando a sus componentes

El futuro once titular del técnico Aira  sigue buscando a sus componentes
eume deportivo-racing ferrol

El Racing de Ferrol va dando pasos en su trabajo de pretemporada y ahora está inmerso en plena competición de la Copa Diputación. Después de ganar con autoridad al Eume Deportivo, mañana dirimirá la ronda de octavos de final ante el Galicia de Mugardos. De la evolución de los jugadores y su comportamiento en todos los compromisos que afronte el equipo estas semanas dependerá que el técnico José Manuel Aira incluya a unos u otros en ese primer once titular que conformará para el regreso del conjunto verde a la categoría de bronce. Si bien los “veteranos” –este año la mayoría del equipo se mantiene con respecto a la pasada campaña– parten con cierta ventaja, los fichajes se han integrado con bastante rapidez al grupo y tratarán de reclamar su espacio sobre el campo.
Dentro del primer colectivo se encuadra el centrocampista Dani Rodríguez, llamado a ser uno de los líderes del conjunto en esta campaña. El de Betanzos se siente “importante en el equipo y querido por todos” razón por la cual decidió renovar: “Cuando llegué al club me ofrecieron un gran proyecto y se está cumpliendo todo lo que me dijeron”. Rodríguez valora el trabajo que está realizando el cuadro verde y destaca que “vamos de menos a más y notamos en cada partido que nos encontramos mejor, porque las piernas se empiezan a soltar después de la gran intensidad de los primeros días”.
A pesar de que forma parte del bloque del año pasado, grupo del que, dice “ hizo una temporada inmejorable y que va a ser muy difícil de repetir en el fútbol gallego”, sabe que los fichajes eran necesarios para elevar el nivel todavía un punto más. Así, comenta “se han reforzado algunas posiciones, por lo que creo que el equipo puede ofrecer un buen rendimiento” en su nueva categoría.
El cuerpo técnico pretende continuar con una plantilla corta, sobre lo que el centrocampista dice que “el míster es claro y quiere un grupo en el que todos nos sintamos partícipes y con posibilidades de jugar en cada partido. Que haya competencia es bueno, porque así nadie se puede dormir”.
El futbolista brigantino también quiso hablar sobre el hecho de que todavía no conozcan quiénes van a ser sus rivales en la liga y señala que “tanto yo como mis compañeros nos sentimos impotentes y olvidados por la Federación. Espero que empiecen a tomarse la categoría en serio, porque hay mucha gente involucrada y me parece una falta de respeto que esté todo por decidir a estas alturas”. n

El futuro once titular del técnico Aira sigue buscando a sus componentes

Te puede interesar