La xogoteca de la plaza de España, a la espera de monitores y equipamiento

Alcalde Visita Xogoteca Plaza de España
|

El alcalde, José Manuel Rey, y el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, inspeccionaron ayer la nueva “xogoteca” de la plaza de España, un espacio destinado al ocio infantil habilitado en uno de los dos edificios del citado recinto en el que las obras se dan por finalizadas a falta del equipamiento y la dotación de monitores para su puesta en funcionamiento.
Rey Varela expresó su satisfacción por la incorporación de estas dependencias a la red de atención infantil del Concello y por el cumplimiento del compromiso para ampliar la zona de juegos de la plaza de España en este espacio cubierto. La xogoteca funcionará para los programas de conciliación del Concello, que promueve la concejalía de Igualdad con carácter gratuito.

inversión
Guillermo Evia recordó que en este inmueble se invirtieron 170.000 euros para unas obras que se desarrollaron en el plazo de tres meses. El edil de Urbanismo apuntó que el edificio “no tenía nada, ni suelo, ni agua, era un pequeño depósito”. Ahora dispone de dos salas acristaladas con suelos y techos verdes que permiten disfrutar de la visión de toda la plaza. A ello se suman los aseos y oficinas administrativas.
Los trabajos consistieron en la limpieza del interior, la redistribución de espacios para hacerlos adecuados a su finalidad, la modificación del acceso y la construcción de una rampa para cumplir la normativa de accesibilidad. La xogoteca dispone de 117,30 metros cuadrados.

La xogoteca de la plaza de España, a la espera de monitores y equipamiento