El PSOE propone buscar soluciones para la seguridad en los accesos a los colegios

El grupo municipal del PSOE instó el pasado viernes al gobierno local, en el transcurso de la comisión de Cultura y Educación, a convocar el Consello Escolar Municipal para abordar cuestiones de relevancia en el ámbito de la enseñanza.
Entre ellas se hizo referencia al tema de la seguridad en el acceso de los niños a los centros educativos, tanto en las entradas como en las salidas, momentos en los que, tal y como explicó la concejala socialista María López, se producen diferentes problemas.
Así, hizo alusión a los embotellamientos de coches en las entradas de los recintos o a las multas que se derivan de estacionamientos no permitidos. Por ello, considera que es necesario plantear este tema en un órgano como el Consello Escolar, en el que están representadas todas las partes, desde la corporación municipal hasta la comunidad educativa, incluidas las propias familias.
“Hay que plantear este tema para ver qué soluciones se podrían tomar con el objetivo de garantizar la seguridad en el acceso a los colegios para evitar que haya situaciones de riesgo y también multas”, comentó ayer la edila.
Además, se instó al gobierno local a que reclame ante la Xunta la gestión del servicio de comedor en todos los centros, ya que es su competencia, y se demandó uno para el colegio de Ponzos. La concejala del área, Susana Martínez, señaló que el ofrecimiento del Concello para habilitarlo se mantiene y que solo resta que el propio centro ponga a disposición de la Administración local un espacio para poder ponerlo en marcha.

El PSOE propone buscar soluciones para la seguridad en los accesos a los colegios

Te puede interesar